Libros de cultura

Aprende español mientras conoces la cultura  y las tradiciones de los hispanohablantes con nuestras lecturas graduadas. Lee sobre la actualidad y la cultura de los hispanohablantes y escucha cómo suena el español de España, México, Cuba, Argentina,Venezuela…

 

20 curiosidades: historias sorprendentes de los hispanohablantes y su lengua

Un libro de cultura muy especial porque detrás de cada lectura descubres algo fabuloso y genial. Algunas de estas curiosidades forman parte de tu día a día. Lo que no sabes todavía es que su origen está en la cultura de los hispanohablantes y en su idioma, el español. Puede ser una palabra, una comida, un dibujo, un personaje histórico, un lugar…. A lo largo de 20 minitextos descubrirás de forma divertida buena parte de la historia de España y su relación con Hispanoamérica. ¿Nos acompañas en este viaje?

El mundo en español

Con la colección El Mundo en Español de niveles A1, A2, B1 y B2 podrás prepararte para el DELE. A través de un recorrido cultural por países de habla hispana podrás aprender español a la vez que visitas España y Latinoamérica. Y con los ejercicios de español para extranjeros que incluye la colección pasarás el DELE fácilmente.

Pequeñas historias y Un mar de historias

Dos colecciones de libros ilustrados en español pertenecientes a Editorial Mediterrània.

Estos libros cuentan las historias de personajes históricos de la cultura hispana como Dalí y Lorca, nos llevan a lugares emblemáticos como Barcelona, el Museo del Prado y las cuevas de Altamira, y hablan de eventos deportivos como los triunfos del Barça. Dirigido principalmente al público infantil y juvenil. Pequeñas Historias nos acerca con múltiples detalles la cultura española.